lunes, 14 de octubre de 2013

3 aplicaciones que buscan empleo por ti

Cada vez existen más portales de empleo donde poder encontrar ofertas que nos interesen. Hasta hace poco tiempo, si queríamos conocer todas las ofertas que se ajustasen a nuestro perfil teníamos que entrar a diario en cada portal de empleo o registrarnos para recibir avisos en el email. Esto requería una gran cantidad de tiempo y, aún así, podríamos perdernos ofertas que se publicaran en algún portal desconocido para nosotros.

Por suerte, la tecnología está dispuesta a ayudarnos una vez más. Para los que aún no las conozcáis, hoy os traigo tres aplicaciones gratuitas que os serán muy útiles si os queréis enterar de todas las ofertas sin perder tiempo, ya que se encargan de ‘buscar empleo por ti’.

1) Jobeeper


Se encarga de rastrear las ofertas de todos los portales de empleo en más de 30 países y te avisa en el móvil en el mismo instante en que se publican (o con la frecuencia que prefieras). Tan sólo tienes que crear tus alertas personalizadas en el apartado “Beepfinders” seleccionando la palabra clave, el país, la ciudad y la frecuencia de aviso.

Además, te permite inscribirte directamente a las ofertas, compartirlas, guardarlas como favorito e incluso descubrir si conoces a alguien en la empresa a través de LinkedIn.

También puedes acceder a través de su página web: http://jobeeper.com

Imagen: Google Play


2) AlertaEmpleo


Rastrea las ofertas de todos los portales de empleo en España y te avisa en el móvil según la frecuencia elegida. Para crear las alertas tienes que realizar una búsqueda con la provincia y la palabra clave que desees y seleccionar “guardar como alerta”.

A diferencia de la aplicación anterior, te permite elegir los portales que quieres revisar y configurar las notificaciones (vibración, sonido, desactivación completa o sólo en festivos…). El único punto débil es que para poder inscribirte en las ofertas tienes que salir de la aplicación.

Imagen: Google Play


3) Indeed


También agrupa las ofertas de todos los portales de empleo de España. Puedes realizar la búsqueda en función de las palabras clave o el nombre de la empresa y en cualquier ciudad o provincia, incluso por código postal.

Esta aplicación tiene algunas desventajas: no puedes crear alertas en tu móvil sino sólo a través de tu correo electrónico, para inscribirte a las ofertas tienes que salir de la aplicación y para poder aprovecharla al máximo necesitas registrarte de manera gratuita.

Sin embargo, tiene las ventajas de que permite filtrar la búsqueda por relevancia o fecha, y te ofrece la posibilidad de incluir tu CV y hacerlo visible a las empresas.

También puedes acceder a través de su página web: http://www.indeed.es

Imagen: Google Play


Las tres aplicaciones ofrecen resultados similares. He probado a realizar la misma búsqueda en todas y apenas encontré diferencias en las ofertas que aparecían. Sin embargo, hasta ahora la que más me gusta es la primera por el tipo de prestaciones que tiene y por su carácter internacional.

Espero que os haya sido útil y os ayude en vuestra búsqueda de empleo.

¿Habéis probado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál os ha resultado más útil? ¿Conocéis alguna otra?



No hay comentarios:

Anímate a participar